lunes, 11 de junio de 2012

Calculadora de emisiones de CO2



Os presento una forma de poder calcular de forma aproximada las emisiones de CO2 a la atmósfera que realizas.

Esto se hace a través de una calculadora de emisiones. En este caso la calculadora es de la comunidad de Aragón y para acceder a ella tiene que ser por medio de este enlace:


Una vez que ya habéis copiado el enlace y estáis en esta dirección os aparecerá la siguiente imagen:





Como veis hay una serie de apartados y cada uno de ellos tiene que ser rellenado para tener una estima más aproximada de la emisión de CO2 que hacemos. 
Para rellenar cada uno de estos debéis pinchar en la imagen y os saldrá esta pantalla.
Además en la parte de abajo de cada nueva pequeña pantalla aparece un pequeño consejo que os ayudará mucho a reducir el consumo y disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2)




Donde se os indica es donde tenéis que escribir la cantidad, en las unidades que os pide, de lo que consumos según el cuadro del que se trate. En el caso no saberlo exactamente, porque muchas veces no lo controlamos bien, se puede poner de forma aproximada la cantidad.
La cantidad puede como vosotros queráis, es decir, por mes, año o semana. Una vez elegido el tiempo (año, mes... ), este debe ser el mismo para todos los apartados.

Una vez puesta la cantidad hay que darle al botón circular que pone calcular e inmediatamente en la casilla que hay abajo de donde hemos se pone la cantidad, aparece la cantidad en kilogramos de CO2 que emitimos con ese apartado. Una vez calculado se cierra esa pestaña automáticamente o le dais a la X y tras esto vais rellenando el resto.

Cuando tengáis ya todos los apartados rellenos veréis que abajo del todo donde pone "Total" tenéis ya una cantidad, pues bien, esta cantidad es de la suma de todas las emisiones calculadas antes y como su propio nombre indica es el total de las emisiones que realizas.

Si lo queréis volver ha hacer de nuevo solo tenéis que dar al botón circular que pone "Reset" y ya estará listo para el siguiente cálculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario