domingo, 29 de abril de 2012

¿Cuanto sabemos sobre nuestros mares y océanos?

   
  Personalmente, hasta que no me lo contaron ni siquiera me hice la pregunta de que estaba sucediendo en nuestros océanos y mares, de su estado y de la presión que ejercemos en ellos, ya que parece que es algo muy lejano a nosotros y no nos influye.

¿Alguna vez habéis pensado de donde procede todo el pescado que consumimos? ¿Qué es realmente lo que comemos?
Para ello aquí os dejo el trailer y un enlace donde podéis ver un documental de gran interés y que cuenta la grave situación de nuestros océanos, de su próxima desaparición (alrededor del 2048 desaparecerá todo bicho viviente del mar) si no cambiamos nuestras tendencias.













Esta es la página oficial del que procede el documental, por si queréis consultar toda la información que ellos ponen a disposición:
http://endoftheline.com/
  




  Pero.... ¿que podemos hacer nosotros para remediar este problema?.
En este caso el consumidor es el que manda y si dejamos de consumir pescado amenazado este se retirará del mercado y se dejará que sus poblaciones persistan (como por ejemplo el atún rojo).
Otro punto es comprar pescado fresco (y a poder ser, pescado por gente pescadora de toda la vida con artes de pesca tradicionales o que respetan las normas medioambientales) en lugar de congelado, ya que este suele proceder de sitios muy lejanos.
Y por último, conocer verdaderamente de que están hechos los productos que consumimos, como por ejemplo el atún de lata el cual es en realidad bonito del norte pescado en las costas del norte de Europa en lugar de ser atún, o los palitos de cangrejo que de cangrejo solo tiene un extracto mínimo y en realidad están echos de una pasta de krill (pequeños crustáceos y bacterias con concha que fotosintetizan en la superficie oceánica y son el sumidero de la gran parte del CO2 que no se queda en la atmósfera). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario