martes, 24 de abril de 2012

La importancia de conservar el agua

El agua es un elemento imprescindible para las vidas de todos los seres vivos. Es un recurso natural y renovable que no se agota, solo se transforma, cambiando de sitio, estado y forma. Pero a pesar de esto el agua útil para nosotros es el agua potable o de gran calidad la cual es una pequeña proporción de todo el agua disponible en el planeta.

La gran parte de este agua que consumimos procede de acuíferos, manantiales y embalses cuya tasa de renovación (en los dos primero casos) es realmente lenta, tanto que en muchos casos se denomina como agua no renovable.


Por tanto, el agua es un recurso muy valioso del cual no podemos prescindir ya que conforma gran parte de nosotros, es modelador del paisaje y sin él no habría vida, no sería posible la realización de las acciones vitales.
Su valor es alto, pero según el sitio este es más o menos preciado, como por ejemplo en el caso de nuestra provincia: Toledo, cuya sequía estival es muy acusada, su valor es incalculable.

"Nadie sabe lo que vale el agua hasta que falta, pues recuerda que es de necios confundir valor y precio"


 A pesar de su gran importancia no nos damos cuenta de las grandes pérdidas que sufrimos de este recurso tan valioso, ya que no la sabemos valorarlo suficientemente bien. La malgastamos, contaminamos y desperdiciamos y siendo en la gran mayoría de los casos conscientes de ello.


Por todo ello debemos hacer un consumo responsable. Hay que utilizar solo la que necesitemos y sobre todo debemos evitar contaminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario